Date: 13 Junio, 2017

Author: fotograficaoviedo

Tags: , , ,

No Comments »

Un fin de semana cualquiera en Asturias

En Asturias hay mucho que ver y muchas cosas que hacer. Siempre. Cualquier fin de semana te puedes ver inmerso en un blucle de actividades constantes y variadas, como nos pasó a nosotros el finde pasado. Y eso que, en contra de lo que podría pensarse, no fuimos el sábado a la playa, a pesar del pedazo de día que hizo… De hecho, el sábado trabajamos; estuvimos un rato en el…

Read More…

Date: 14 Octubre, 2016

Author: fotograficaoviedo

Tags:

No Comments »

Teverga: búfalos, chigres y caballos prehistóricos

El miércoles aprovechamos el día libre para ir a Teverga para explorar esta zona de Asturias en la que nunca habíamos estado. Aunque llovía, nada más llegar nos comimos un buen plato de lentejas y nos cargamos con toda la energía necesaria para empezar la excursión. La primera parada fue el Parque de la Prehistoria, donde además de búfalos vimos también dos caballos Przewalski y aprendimos que son los abuelos…

Read More…

Date: 3 Octubre, 2016

Author: fotograficaoviedo

Tags:

No Comments »

El pueblo: asar pimientos en otoño

Todos los años, cuando empieza el otoño, vamos al pueblo para asar pimientos, conservarlos en botes de cristal y que duren todo el año. Lo que más nos gusta de asar pimientos es el olor, porque la primera tanda que entra al horno tarda menos de diez minutos en impreganarlo todo con ese aroma rojo y dulce a tierra zamorana. Pero lo mejor es que la excusa nos sirve para…

Read More…

Date: 6 Septiembre, 2016

Author: fotograficaoviedo

Tags:

No Comments »

Vuelve el Café Paraíso

El paraíso ha vuelto a Oviedo en forma de Café. Después de algunas semanas, los asiduos a la Calle Paraíso ya pueden cambiar su rumbo y dirigirse a la Calle Doctor Casal nº 9, donde se encuentra el nuevo local del Café Paraíso. Un nuevo lugar, otros colores… Pero la esencia y el olor a café siguen siendo los mismos. El Café Paraíso reabrió sus puertas la semana pasada y…

Read More…

Date: 19 Agosto, 2016

Author: fotograficaoviedo

Tags: ,

No Comments »

Fotografiska Museet: Museo de la Fotografía

La semana pasada volamos hasta Estocolmo para pasar unos días de vacaciones en familia y explorar un poco el norte de Europa, una zona que hasta ahora no habíamos visitado. Mientras planificábamos el viaje, descubrimos entre los diferentes atractivos de la ciudad Fotografiska Museet, el museo de la fotografía de Estocolmo, y apuntamos en nuestra agenda una visita obligada al hermano sueco de Fotográfica.     Fotografiska está enclavado en…

Read More…

Date: 25 Julio, 2016

Author: fotograficaoviedo

Tags: ,

No Comments »

Vacaciones con amigos en Extremadura

Hace poco veríais un cartel en la puerta del estudio (y en nuestro Facebook) anunciando que nos tomábamos un pequeño descanso… Vamos, que cerramos lunes y martes. Ya sabéis cómo va esto de ser autónomo! Lo importante de tener trabajo y de poder cerrar un par de días es poder estar cerca de la gente que quieres, y así lo hicimos. Primero, pasamos por casa de la familia a recoger…

Read More…

Date: 1 Febrero, 2016

Author: fotograficaoviedo

Tags:

No Comments »

Fotografiando las sombras y el atardecer

Este fin de semana nos hemos escapado de Oviedo y, como siempre, nos gustaría compartir con vosotr@s las fotos que hemos hecho. Básicamente, nos hemos pasado el fin de semana buscando la sombra perfecta. Nos acordamos de algunas de las obras de Fan Ho y quisimos probar a hacer nuestras propias composiciones con luz, sombras y personas. Éste es el resultado:     Por otro lado, de vuelta ya para…

Read More…

Date: 12 Enero, 2016

Author: fotograficaoviedo

Tags: , ,

No Comments »

Dejando huella en Colunga

El pasado fin de semana emprendimos rumbo a Lastres y Colunga para pasar la tarde del sábado paseando y disfrutando del buen día. Al final, el día no fue tan bueno, pero sí que tuvimos la oportunidad de sacar nuestro lado más aventurero, persiguiendo huellas de dinosaurio por el oriente astur. Empezamos con la primera pista: faro de Lluces, 650m. antes, un camino semi-asfaltado, cerca de la playa… Pero la…

Read More…

Date: 29 Diciembre, 2015

Author: fotograficaoviedo

Tags: ,

No Comments »

Asturias, fiestas, familia

En los últimos días estamos viendo cómo la desfachatez y el poco sentido común han propagado el fuego por Asturias. Así, mientras los montes arden, en la ciudad sólo sentimos el olor del desastre y una gran impotencia por no poder hacer nada para evitarlo. Y, sobre todo, por no poder hacer nada para castigar a los culpables. Por eso, los que vivimos aquí y estamos enamorados del paisaje asturiano…

Read More…